Talleres

Espacios de encuentro con niños, niñas, jóvenes y adultos referentes donde proponemos dinámicas diversas desde el lenguaje de la danza, la música y las artes plásticas.

Talleres en la escuela.





"Provocaciones"

El Taller propone compartir con los niñes el proceso creativo de la obra y a partir de estas premisas de trabajo construir un espacio para la expresión del cuerpo y el movimiento, desde el disfrute, invitándolos a ser creadores de nuevas formas dándole así un nuevo sentido a la obra en sí misma. Es un taller de danza que tiene como objetivo estimular el imaginario individual y colectivo, a través de juegos y ejercicios, despertando el interés, la investigación, la creatividad en la articulación y su propia opinión y el desarrollo de su potencial expresivo. Pone foco en el uso del espacio propio y compartido. La movilidad general del cuerpo individual y colectiva y la creación y composición a partir de la experimentación. Los niños tendrán la oportunidad de recrear sus historias y experimentar con los elementos escénicos que son cajas de cartón y papeles.

 






"Provocaciones" para toda la familia.
Festival de Teatro para la Infancia y la Juventud de Córdoba / Argentina

 





DE PASO
El Taller propone construir un espacio para la expresión del cuerpo y el movimiento, desde el disfrute y el juego. Es un taller de danza y artes plásticas que tiene como objetivo estimular el imaginario individual y colectivo despertando el interés, la investigación, la creatividad Pone foco en el uso del espacio propio y compartido. La movilidad general del cuerpo individual y colectiva y la creación y composición a partir de la experimentación.









 "Soy"

En este taller nos proponemos atravesar la posibilidad que nos dan las artes escénicas el para inventarnos historias y personajes. A través del vestuario, el movimiento y el juego vamos creando y componiendo nuestras propias historias individuales y colectivas que al finalizar compartimos con los demás.











TOPA! Posibilidades Imposibles.

¡Celebremos el encuentro! Danzar partiendo del juego de imaginar cuerpos que se inventan y reinventan en nuevas posibilidades imposibles. Cuerpos que se mueven, se encuentran, se entreveran, se modifican, aparecen y desaparecen, generan sonidos, danzas e imágenes para juntos crear nuevas formas de ser y estar juntos. Como colectivo nos interesa despertar sensibilidades, provocar y motivar el disfrute a partir de hacer cuerpo la imaginación, buscando crear una experiencia sensible y poética donde el cuerpo y el espacio están en permanente acción y transformación.

Este taller propone compartir con niñas y niñas el los materiales y propuestas que hemos experimentado durante el proceso creativo de nuestra nueva creación TOPA! que estrenamos en marzo del 2022.












"El cuerpo en la Escuela"

Coordinan: Isabel de Mello y Florencia Delgado
http://cuerpoenlaescuela.blogspot.com/

Taller dirigido a docentes, maestros y estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria, con el fin de introducirnos en los ejes y contenidos que componen a la danza contemporánea y la expresión corporal a través de material teórico, clases vivenciales y espacios de reflexión presenciales y virtuales.

Esta propuesta se integra dentro de un concepto que entiende la importancia de la inclusión de la educación artística en la escuela desde la más temprana edad y para toda la vida.

Se fundamenta principalmente en la necesidad de fomentar la práctica del arte desde el cuerpo en la propia aula, apropiarse, participar activamente y entender al mismo desde la vivencia personal.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario